El alcalde paceño, Iván Arias, propondrá al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, unir esfuerzos para luchar contra la delincuencia mediante un trabajo coordinado entre los tres niveles de Estado, Ejecutivo, Gobernación y municipios de La Paz y El Alto.
El reciente atraco al propietario de una casa de cambios la tarde del miércoles en la calle Chaco de la zona de Cristo Rey, motivó al alcalde Iván Arias a solicitar nuevamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, unir fuerzas para combatir a la delincuencia con base en un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado.
“Ministro @EDelCastilloDC, luchemos juntos contra la violencia en La Paz y El Alto. Un encuentro contra la delincuencia, entre el Gobierno, la Gobernación y las autoridades municipales de ambas ciudades nos permitirá salvar vidas y dar confianza a los ciudadanos”, publicó Arias ayer en su cuenta de Twitter.
Al incremento de casos de asesinatos en la ciudad de El Alto, se suma el robo de 40 mil dólares al dueño de una casa de cambios en plena vía pública. El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando un vehículo blanco tipo Jeep interceptó a la víctima en la calle Chaco, cuatro hombres descendieron del motorizado y golpearon al hombre para, posteriormente, sustraer el maletín y abordar presurosamente el vehículo para darse a la fuga. El hecho fue grabado por vecinos y el video se hizo viral en redes sociales, reseñó AMUN.
Arias acompañó su mensaje justamente con la captura de una imagen del video donde se aprecia a los dos vehículos en la vía pública. El martes, el burgomaestre respondió a Del Castillo una declaración de la autoridad gubernamental donde hizo referencia a que al alcalde Arias solo le interesa “salir en fotografías”, después que en cuatro oportunidades la primera autoridad solicitó, mediante cartas, una reunión con el ministro para tratar la inseguridad ciudadana.