El alcalde Alfonso Lema confirmó que comenzó este proceso como parte del compromiso asumido con los vecinos de barrios aledaños que son afectados por la contaminación ambiental.
"Se ha iniciado el trabajo de planificación del cierre del botadero que es una actividad paralela a la definición de las alternativas para emplazar el relleno sanitario y el resultado del estudio lo vamos a tener hasta el 6 de marzo", afirmó.
Dos expertos de la fundación Aguatuya tienen la misión de ubicar los lugares propicios para construir el nuevo vertedero que esté fuera de la urbe tarijeña.
Lema acelera el cierre del actual botadero frente a la presión que ejercieron vecinos de los barrios Nuevo Amanecer, Artesanal, Virgen de Guadalupe, Morros Blancos y Pampa Galana que bloquearon el ingreso al lugar por tres días la anterior semana.
Los vecindarios demandan el cierre por considerar que es un foco de contaminación ambiental desde hace varios años.
"El inicio del cierre se puede dar una vez que se defina el lugar para hacer el relleno sanitario. Para eso llegaron los dos expertos de la Fundación Agua Tuya y ver la ruta crítica", indicó el alcalde Lema. (TARIJA ECONOMÍA)