El también candidato a la Alcaldía de ciudad de La Paz, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que ante el incremento de casos positivos de contagios por coronavirus y la actual situación del sistema de salud a nivel nacional, es cuestionable la postura del presidente del ente electoral al intentar continuar con la organización de los comicios en la fecha anunciada.
Albarracín manifestó que esta posición corresponde a alguien que no se ha dado por enterado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Bolivia.
“En 8 días se recogieron 40 cadáveres en La Paz, victimas del Covid-19, colapsaron las salas de terapia intensiva de los hospitales, los contagios se incrementan masivamente, la muerte acecha a nuestro pueblo. Aún no se enteró Salvador Romero que confirmó la fecha de las elecciones”, expresó.
Agregó que la decisión final sobre la realización de los comicios le corresponde al Órgano Electoral, pero son otras instituciones abocadas al ámbito de la salud las que deben emitir criterios sobre la factibilidad de realizar los comicios en la fecha prevista con anterioridad.
Resaltó la importancia de que estas decisiones se asuman con total responsabilidad y tomando en cuenta criterios técnicos especializados y no dejar que sean intereses políticos los que intervengan y tengan poder de decisión.
“La decisión de postergar las elecciones subnacionales, si bien corresponde al Órgano Electoral; son las instituciones encargadas de velar por la salud de la población las que deben dar el criterio autorizado, evitando que tan delicado tema, sea manejado políticamente”, enfatizó.
Estos puntos de vista fueron expresados tras la ratificación de la fecha de votación de los comicios subnacionales por parte del presidente del Órgano Electoral.