Para el exdefensor del Pueblo es preocupante la actual situación del sistema de salud que ya ha sido desbordado, por lo que centros médicos han sido rebasados en su capacidad y se tiene reportes de escasez de medicamentos, lo que está provocando que se incremente el nivel de bajas entre la población, hecho que ha llevado a que se tome esta determinación, y se anuncie una campaña exclusivamente mediante redes y medios de comunicación, hasta que se baje la curva de contagios y decesos.
“Hay un aumento sostenido de casos que se agrava por la falta de capacidad de los hospitales, la saturación de las unidades de terapia intensiva y la escasez de medicamentos, que están llevando al aumento de los fallecimientos, y esto se pueden evitar solo si se toman medidas de prevención; por esa razón hemos decidido que se suspendan las actividades masivas y nos vamos a concentrar en los medios masivos y en las redes sociales”, dijo.
Albarracín, además, sostuvo que lo más importante es la vida y que incluso salvar a una sola persona no tiene precio económico ni menos político, por lo que la decisión de cancelar los actos públicos de campaña debe ser una muestra de responsabilidad de todos los que aspiran a ocupar la silla edil de la sede de Gobierno.
“Tenemos que aprender a ser coherentes con lo que decimos y si sostenemos que estamos dispuestos a cuidar la salud cuando seamos autoridades, debemos empezar a cuidarla siendo candidatos” manifestó el candidato.
Una de las primeras actividades canceladas por Comunidad Ciudadana corresponde a la presentación de sus candidatos a concejales, que debía realizarse este jueves en un evento público, además de realizar una caravana el domingo. Se anunció que esta presentación se hará por medio de un mensaje grabado y se suspenderá la caravana prevista. Según se informó, la campaña se va a concentrar en la difusión de la propuesta electoral a través de medios masivos y redes sociales.