El informe preliminar de Tránsito reporta que al menos cinco pasajeros perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos en el accidente de esta madrugada de un bus que partió desde La Paz con destino a Potosí.
La tragedia habría sucedido cerca de las 03.30 horas de ayer en la carretera Oruro – Potosí, a la altura del sector Cruce Ventilla. El vehículo no pudo sortear con éxito una curva e impactó contra un dique de tierra al costado de la carretera.
La Policía investiga las causas del accidente; sin embargo, uno de los ocupantes detalló que el chofer conducía con exceso de velocidad porque había partido con retraso.
“Esto fue un error humano, porque el chofer estaba corriendo un poco. Llegando a Ventilla, había una curva y nos chocamos con una pared de tierra; empezaron a entrar las piedras. Mucha gente lamentablemente terminó muy lesionada. Mi compañero de al lado terminó muy mal. Yo por suerte alcance hacerme una bola, pero me llegaron igual las piedras. Tengo las costillas fisuradas y en mi cabeza tengo una abertura”, relató un pasajero a los medios en el hospital Bracamonte.
Las cinco víctimas son mujeres y los cuerpos se encuentran en la morgue del Hospital Bracamonte a la espera de que sean reconocidos por sus familiares. (Potosí, ANF)