“Estamos reparando el tanque del Tacko Loma porque lamentablemente se lo ha dejado abandonado. Hemos hecho la preinversión, conociendo que ya llegarán las aducciones 2.1 y la 2.2”, señaló el burgomaestre.
La primera autoridad municipal indicó que se hizo la reactivación y transferencia de Semapa de los activos fijos para poder avanzar en el proyecto de redes de agua potable. El mismo es una prioridad para los vecinos y tiene plazo de ejecución de 72 días.
“Ojala se termine las aducciones respectivas para el mes de septiembre y estemos hablando de agua para todas estas zonas que han esperado durante tantos años y han comprado el líquido elemento de cisternas”, aseveró Reyes Villa.
Son aproximadamente 10 kilómetros de redes y se tiene un avance del 30 %, se prevé concluir con esta fase del proyecto hasta el mes de septiembre.
“Estamos preparando las redes de distribución que van a ser alimentadas desde el tanque de Tacko Loma que, a su vez, va recibir agua de Misicuni (…) Más de 40 mil personas van a ser beneficiadas”, explicó Víctor Fernández, gerente de Operaciones de Semapa. (Cochabamba, agencias)