“El cuello de botella lo tenemos en una autorización que tienen que dar el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud de la República Argentina, porque el Gobierno argentino ha decretado una restricción total por 9 días pero, además, ha prohibido la exportación. Sin embargo, por las gestiones realizadas vía Cancillería se ha logrado que el Gobierno argentino autorice la dotación de oxígeno para Tarija, pero el trámite dura 10 días para que vaya el transporte, estamos tratando de reducir ese tiempo al mínimo posible”, informó Montes.
Respecto a la planta de oxígeno propuesta por las autoridades de salud, el Gobernador explicó que se necesita conocimiento técnico para realizar las especificaciones de compra, por lo que lo más apropiado sería que desde el nivel central se atienda esta necesidad.
“Nosotros le hemos comunicado al Viceministro de Salud la conveniencia de que esa instancia compre estos equipos de oxígeno y que ellos lo puedan transferir a los hospitales, nosotros lo vamos a pagar”, dijo.