“Cabe resaltar que el Vesty Pakos es una unidad desconcentrada del municipio. Efectivamente el Viceministerio tiene competencias para emitir licencias, aprobarlas o para quitarlas y sancionar con multas o cierre definitivos, pero en ninguna parte de ninguna norma les faculta hacer un cierre temporal, ni establecer medidas precautorias, se han inventado esta resolución”, indicó Gonzales a la prensa ayer.
El miércoles, el viceministro de Medio Ambiente, Magin Hererra, informó que su despacho emitió una resolución para el cierre por 30 días del bioparque, debido a presuntos “errores técnicos” que deberían subsanarse debido al anuncio de la muerte de 90 animales.
Al respecto, Gonzales informó que la referida resolución causa “sorpresa” porque revela una acción ilegal con el “interés de politizar un tema tan delicado como es el de los animales”.
La autoridad municipal, consultada sobre un presunto proceso penal en contra del alcalde Iván Arias por este caso, sostuvo que es importante determinar “contra quién se inició” el referido proceso, dado que la primera autoridad de La Paz no administra el bioparque. (AMUN)