La directora de Proyectos, Gabriela Encinas, enfatizó que los árboles que se encuentran en ese tramo, serán cuidados y no se generará ningún daño, porque son trabajos ya planificados.
En pasados meses inició la construcción de pasos a desnivel y mejoramiento del recarpetado; conjunto de trabajos que tienen el único objetivo de brindar espacios más seguros a los ciclistas.
“En esta intersección se emplazará un puente metálico en aproximadamente 280 metros cuadrados”, dijo Encinas.
En tanto, el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, señaló que se realizó una evaluación en todo ese tramo, para determinar la poda de los árboles en rebaja de copa o de mantenimiento.
Agregó que en ningún momento se autorizó la extracción de árboles y el personal de Medio Ambiente realizará una constante inspección para cerciorarse que la poda sea correcta; se intervendrán 64 árboles, pero con poda de formación.
Añadió que el municipio cuenta con la Ley de Arborización que autoriza el manejo silvicultural, pero con empresas certificadas.
A su turno, el Director interino de Movilidad, Hever Rojas anunció que se sostendrá una reunión de coordinación con el Comité municipal de la Bicicleta, para establecer las líneas de trabajo que se llevará adelante durante esta gestión para promover el uso de la bicicleta y enlazar la red de ciclovía.
Explicó que el tramo en construcción es un cruce a desnivel donde el ciclista, en ningún momento, estará en contacto con vehículos. (Cochabamba, agencias)