De acuerdo con las investigaciones de la policía, estos hechos sucedieron en diferentes lugares como la población de Achocalla y el Distrito 8 de la urbe alteña, pero que ambos casos a causa de una inestabilidad emocional por diferentes problemas que atravesaban.
En el primer caso de la persona de 17 años J.C.C. quien fue encontrada el pasado sábado en la población Achocalla, quien atravesaba problemas de salud, por lo que se presume que fue suicidio, debido a que padecía de anorexia, quien incluso según su familia tuvo un tratamiento psicológico.
“Como primera hipótesis, pero que no está confirmado, se maneja que podría haber sido suicidio, porque en su aparato celular se ha podido evidenciar algunos indicios de forma para quitarse la vida escritas, pero un informe final será la que señale el verdadero motivo de la muerte de esta persona”, explicó el teniente Cruz.
Mientras que en el segundo caso de la persona de sexo varón de 13 años E.E.D.M., de la misma manera a pesar de que en el momento del levantamiento del cuerpo se encontró un surco equimótico en el cuello, lo que hace suponer que su muerte podría ser por ahorcamiento.
La Policía maneja esta hipótesis debido a que en el domicilio de la familia donde vivía la persona, se encontró en las vigas del baño una cuerda que se habría utilizado por la víctima para quitarse la vida, pero que el mismo está sujeto a investigación policial.
“Conocemos las versiones de algunos familiares, donde señalan que esta persona de 13 años de edad se encontraba en una etapa muy difícil de depresión, debido a la separación de sus padres de hace un mes atrás, el cual podría haber sido el principal motivo de quitarse la vida, pero nos encontramos en investigación para conocer los verdaderos motivos de este hecho”, señaló la autoridad policial.