El jueves hubo una evaluación con las 17 regionales a las tres jornadas de movilización en las que se reportaron heridos e incluso detenidos en medio del enfrentamiento con efectivos del orden.
“El día lunes nos vamos a concentrar a todos nuestros socios, hemos instruido que bajen a sus sectores y convoquen al 100% de los socios para, de una vez, resolver este conflicto que nos ha iniciado el Gobierno”, informó el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en entrevista con la la red Erbol.
El dirigente lamentó el perjuicio que ocasionan las movilizaciones en la zona Villa El Carmen y Villa Fátima y recordó que en diferentes ocasiones intentaron resolver el conflicto, sin embargo, no hubo respuesta hasta el momento.
En las tres jornadas, un fuerte contingente policial resguardó las instalaciones del mercado paralelo, del dirigente Arnold Alanes, para evitar desmanes; sin embargo, este hecho fue cuestionado por los cocaleros del sector contrario.
El miércoles pasado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, abrió la posibilidad de iniciar un diálogo con ambos sectores, pero, a decir de Machicado, hasta el momento no le llegó “ningún mensaje de WhatsApp”.
DEFENDERAN
MERCADO DE COCA
Por otro lado, Según ANF, el dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, advirtió que defenderá el mercado de coca que improvisó en la zona de Villa el Carmen ante el rechazo de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que históricamente tiene su mercado oficial en Villa Fátima.
“El día lunes nos vamos a defender con todo. Si alguien viene a provocar, no nos hacemos responsables de cualquier suceso que vaya a pasar. ¿Quiénes son los responsables? Son aquellos quienes están convocando a la violencia, quienes están convocando la provocación, quienes están queriendo tomar por asalto una propiedad privada”, anticipó Alanes.
Cabe recordar que el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, pidió a los dirigentes de los dos bloques acceder a un diálogo en un territorio neutral para buscar una solución al problema. Las partes en conflicto aún no confirmaron si accederán a ese pedido. (Erbol/ANF)