“Queremos la devolución del dinero. Pedimos a las personas que han sido afectadas que se sumen a la denuncia. A mí me estafaron cinco mil dólares”, indicó una de las supuestas víctimas, quien habría entregado el dinero como adelanto para un minibús.
“Desde febrero hasta ahora no me devuelven, vengo diferentes días y no me devuelven nada, quería adquirir una herramienta de trabajo, me presté el dinero y pago interés. Yo di 7.000 bolivianos, cuando vengo me dicen: estamos atendiendo a otros clientes, tienes que esperar tu turno. Solo quiero que me devuelvan mi dinero”, indicó otro de los afectados.
Ante la denuncia de estas personas, la responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de El Alto, Paola Ajnota, realizó el verificativo a oficinas de esa empresa y “nosotros estamos viendo cerrado el lugar, dejaremos un acta de verificativo y en ese aspecto para que se puedan presentar en nuestras oficinas y, con ello, poner en consideración el reclamo de los usuarios”, señaló.
La funcionaria explicó que, según las denuncias, entre cuatro a cinco personas habrían entregado montos de dinero entre mil a 5.000 dólares a esa empresa y que solicitan su devolución. Por lo que, el lunes, los proveedores deberán presentarse en oficinas de la CAUC donde también serán escuchados.
De no presentarse, dijo Ajnota, se pedirá informe a la Alcaldía alteña para saber si la importadora cuenta con licencia de funcionamiento, si pagan impuestos y si tienen registros, entre otros aspectos.