El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas, indicó que el robo de 500 quintales de arroz se habría producido el 21 de diciembre cuando el camión que llevaba la carga fue interceptado por el cuartel Ingavi en la ciudad de El Alto.
Señaló que supuestamente personeros de la misma empresa habrían instruido desviar el arroz a otros vehículos; sin embargo, aclaró que esta versión sería un engaño de los delincuentes que lograron hacerse del arroz.
El reporte de Erbol, da cuenta que parte de la carga robada fue encontrada en almacenes de la zona El Tejar.
Según el jefe policial, las vendedoras que tenían el arroz declararon que fueron sorprendidas, sin embargo, les cuestionó que el producto tenía el logotipo de Emapa y ellas sabían que no se puede comercializar de esa manera. Por ese motivo es que las mujeres identificadas están siendo investigadas por el delito de receptación.
La empresa estatal mediante un comunicado deslindó responsabilidad por el robo, bajo el argumento de que contrata a empresas transportadoras para llevar el producto y hacerse cargo del mismo.
Explicó que se terciariza el servicio de transporte a empresas particulares, las cuales tienen la obligación de asumir la pérdida o deterioro de la carga, por cualquier siniestro o robo.
“El hecho del robo de un lote de 500 quintales de arroz con destino a las Fuerzas Armadas en días pasados, no se produjo en almacenes ni instalaciones de Emapa, por tanto, la custodia del lote es de entera responsabilidad de la transportadora”, se aclaró en el comunicado.