“Sabemos que hay una afectación por estos días de paro en los bolsillos de la gente, en ese sentido para aminorar esa presión, hemos hecho las gestiones con la cooperativa de electrificación CRE y de agua, Saguapac, para que se dé el plazo de un mes más adicional, al que normalmente se está dando para los cortes y así los cruceños tengan esa tranquilidad”, dijo Luis Fernando Camacho, al ponderar el apoyo de las cooperativas y estar con su pueblo.
La autoridad se refirió también a las decisiones que el Comité Interinstitucional debe asumir para que Santa Cruz tenga una posición frente a las constantes excusas del masismo para obstruir la aprobación de Ley del censo en el parlamento.
Afirmó que con esta actitud el MAS solo busca impedir la redistribución de escaños y recursos económicos para los departamentos que se conseguirán a través del censo.
“Hay una línea clara del MAS de demostrar que hay un fracaso; sin embargo, los 35 días de paro han cambiado la vida y la historia a Bolivia de aquí en adelante, hemos buscado el escenario de lo que se ha conseguido hasta ahora, pero necesitamos la ley porque sin ella no tenemos garantía de que respeten los compromisos asumidos”, dijo el gobernador. (Santa Cruz, agencias)