La Unidad de Monitoreo tendrá una sala grande con cinco consolas de control, una torre de control, 110 handies que serán utilizados por los policías de servicio, 51 radios portátiles de vehículos lo que supone también la compra de motorizados para la instalación de estas radios.
Prevén instalar 11 cámaras de reconocimiento facial directo que permitirá identificar al rostro del autor de algún ilícito y se contarán con cámaras de lectura para placa de vehículos.
Tendrá 11 kids de alarmas comunitarias que serán instaladas en lugares comerciales o de mayor concurrencia de personas donde el ciudadano podrá activar el botón para ser auxiliado al momento por los policías de seguridad.
El secretario General de la Gobernación, Fernando Arias, dijo que la premisa del gobernador Alejandro Unzueta es brindar seguridad y tranquilidad a la población capitalina a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Debemos estar contentos porque esos robos que tumban carteras desde las motos podrán ser registradas en tiempo real y las patrullas van a estar conectadas a este sistema”, manifestó Arias la semana pasada.
Explicó que la Gobernación adjudicó la refacción y ampliación del ambiente a la empresa «Torrico Ferreira» por Bs 1.925.740 que será entregado en un plazo de 120 días calendario y el equipamiento a la empresa Ingeniería de Soluciones Intecruz por Bs 906.736.
Manifestó que este es el inicio de un amplio proyecto de seguridad ciudadana que se irá extendiendo hacia otras poblaciones, pese a las limitaciones económicas que a traviesa la Gobernación beniana. (Trinidad. Erbol)