De acuerdo con la explicación de la autoridad del Legislativo, todos los actos tendrán muy reducida concurrencia de personas, debido a las normas de salud que deben ser cumplidas en torno a las restricciones que todavía se encuentran vigentes por el coronavirus.
En cuanto a la ofrenda floral, esta se realizará en el Palacio Consistorial (Jacha Uta), de la zona Libertad del Distrito 4, mientras que la misa tendrá como escenario el patio de la Alcaldía Quemada, de la Ceja de El Alto, será a las 10.00 de la mañana del lunes 1 de marzo.
Mientras que para el martes 2 de marzo se tiene programada la sesión de honor a las 11.00 de la mañana, donde, según el presidente del Concejo, aseguró la presencia de autoridades del Gobierno central, aunque no señaló qué personalidades asistirán a este acto.
Al referirse a la presencia de las autoridades nacionales, el presidente del Concejo dijo que será muy importante poder contar con esta asistencia, porque en los últimos años en los festejos de estas fechas muy pocas fueron los que se hicieron presentes.
“Para nosotros los festejos de este nuevo aniversario de nuestra ciudad es muy esperado porque sabemos que debemos recordarlo con mucho civismo, donde todos los alteños estaremos de plácemes, porque cumplimos 36 años de vida, aunque con muchas limitaciones en cuanto a obras y otro tipo de necesidades, en cuanto a obras e nuestros diferentes barrios”, dijo el concejal Cala.
De esta forma, aseguró la presencia de la Asamblea Legislativa, el Alto Mando Militar, embajadores e invitados especiales, aunque no dijo nada sobre la presencia del primer mandatario del país, Luis Arce.
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto exhortó a las autoridades nacionales que son alteñas a presenciar todos los actos que se realizarán en honor a nuestra ciudad, porque de esta forma se podrá elevar el carácter fervor que a cada uno de los alteños.
“Invitamos a todas aquellas autoridades nacionales que son representantes alteños, porque debemos agradecer que esta ciudad nos vio nacer y que es un buen motivo para celebrar los 36 años que cumplirá nuestra querida urbe alteña, y todo eso al margen de los colores políticos que tengamos, por eso debemos festejar juntos”, manifestó la autoridad del Legislativo.
El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 728 que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad.
La urbe más joven y combatiente de Bolivia está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la meseta altiplánica, al oeste de La Paz.
En los últimos años, El Alto ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y del exterior.