El evento contó con la presencia del sector privado que manifestó su predisposición para tener un rol más activo en la lucha contra los incendios forestales y la conservación de los bosques de Bolivia, a través de esta iniciativa que hizo un llamado a la acción para la protección de nuestras reservas naturales.
El evento convocó a todas entidades preocupadas por la naturaleza para recaudar fondos y atender los incendios forestales, a través de la dotación de requerimientos de emergencia para guardaparques y bomberos voluntarios, concientizar a la población de esta problemática que se repite cada año y promover procesos de forestación y reforestación en contextos urbanos.
En la oportunidad, aproximadamente, 80 de las personalidades más importantes de Bolivia vistieron trajes de gala elaborados con material reciclado o reutilizado, realizados por los 65 mejores diseñadores del país.
En esa línea, los gobiernos municipales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija comprometieron la plantación de 100.000, 25.000 y 10.000 plantines, respectivamente. Este plan de reforestación será realizada de acuerdo con la programación de cada entidad, con la participación de actores locales y la ciudadanía en general.
El valor de los 155 mil plantines que fueron comprometidos por los cuatro municipios se encuentra entre los 930.000 y 2.325.000 bolivianos y los recursos monetarios que fueron recaudados, ascienden a 203.191 bolivianos, recursos que también serán destinados para reforzar el trabajo de guardaparques y bomberos voluntarios, en la zonas de emergencia como el Área Natural de Manejo Integrado San Matías.