Encabezada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, la reunión del COED, el jueves resolvió monitorear constantemente los niveles de los ríos y cuencas, además de solicitar mayor presupuesto para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para la implementación de chapas ármicas y gaviones dentro de la Red Vial Departamental.
Asimismo, el COED recomendó evitar la remoción de tierras por la época de lluvias para evitar daños en las infraestructuras y realizar los trabajos de prevención de riesgos en época seca para evitar contratiempos en la atención de emergencias.
Para finalizar, el comité acordó gestionar la adquisición de maquinaria pesada para mantener despejados los caminos que unen a los distintos municipios del departamento de La Paz.
La época de lluvias comenzó con fuerza en el departamento de La Paz, la región de los Yungas reportó desastres y el norte también, el objetivo del COED es atenuar los desastres mediante la aplicación de un plan de contingencias, especialmente en las zonas rurales.