“Cochabamba está sufriendo esta presencia de lluvias que ha causado, primeramente, inundaciones en el valle alto que es lo más fuerte. Los municipios afectados son Tolata, Cliza y Toco”, indicó la autoridad.
Aseveró que desde el Gobierno departamental se trabaja de manera coordinada con todos los municipios y se instruyó realizar trabajos de prevención.
“La Gobernación de Cochabamba está trabajando de manera coordinada con todos los gobiernos autónomos municipales”, informó.
Señaló que desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) departamental se trabaja con el Gobierno nacional, con el Viceministerio de Defensa Civil, activando la comisión de primera respuesta para coordinar las acciones y operaciones que se realizan ante estos casos.
“Dentro lo que es el COE departamental, a la cabeza del gobernador, Humberto Sánchez, se activó la comisión de primera respuesta, donde Defensa Civil es parte de todas las acciones y operaciones que realizamos a nivel Cochabamba”, explicó.
Aseveró que se envió herramientas, personal militar de apoyo y asistencia humanitaria a las regiones afectadas. Detalló que en las próximas horas se tendrá un informe final de la afectación total. (Cochabamba, ABI)