En la misma vía, el pasado viernes empezaron las tareas de recapeo o nueva capa asfáltica en la 12 y culminarán en proximidades de la Iglesia de San Miguel.
“Mañana (viernes) vamos a empezar con la intervención de las aceras, es un trabajo paralelo al asfaltado, que empezó abajo y avanza hacia arriba; las aceras se van a hacer de arriba para abajo, desde la 21 hacia la calle 12, con el fin de causar el menor perjuicio”, indicó el gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias), Mauricio Berdeja.
La revitalización integral de la Av. Ballivián consiste en el recapeo de los dos carriles (subida y bajada), mejoramiento de la jardinera central y la renovación total de las aceras que, en muchos casos, consiste en su reconstrucción total, debido a que se encuentran destruidos.
Berdeja informó que el mejoramiento de las aceras cuenta con el apoyo de la empresa privada que “comprometió hacer aportes en efectivo y en especie (materiales de construcción)”, además del apoyo de los propietarios de los edificios que se encuentran en la Av. Ballivián.
“El alcalde Arias ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico trabajar con el empresariado, que se comprometió a realizar aportes para la renovación de las aceras, que es una atribución del vecino propietario”, afirmó Berdeja.
Precisó que mientras se realizan trabajos de recapeo de la calzada desde la calle 12 hasta la 21, las labores de mejoramiento de la jardinera central y cambio total de las aceras empezarán en la calle 21 y concluirán en la 12 para que los obreros en ninguno de los extremos se perjudiquen, informó AMUN.
Berdeja sostuvo que mientras se realizan los trabajos de revitalización integral se espera que no llueva para cumplir con el cronograma de trabajo. “Esperamos que no llueva, porque no se puede colocar en lluvia el material asfáltico”, agregó.