“De las dos vías que tiene la avenida Buenos Aires, se ha habilitado un carril, lo que significa que tres carriles están aún cerrados. Esto es producto de la evaluación y análisis que ha hecho la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos”, afirmó a la Agencia Municipal de Noticias el subalcalde de Cotahuma, Fausto terrazas.
El tramo vial fue cerrado el pasado 11 de agosto a la altura de Villa Las Nieves, donde seis viviendas aparecieron con rajaduras por el movimiento de tierras sin autorización en un predio que da a la avenida Buenos Aires.
Terrazas informó que durante las 24 horas del día se realiza el monitoreo del sector y en caso de que hubiera nuevas fisuras, inmediatamente se cerrará la vía habilitada para la circulación vehicular, publicó AMN.
“Los vecinos están más tranquilos, pero se determinó de manera conjunta entre todos, si acaso hubiera una pequeña manifestación o nuevas fisuras en las casas afectadas, inmediatamente se suspende la circulación vehicular, se cerraría nuevamente, pero estamos monitoreando permanentemente bajo el criterio de que estamos alertas ante cualquier situación”, agregó el subalcalde.
“Minibuses, taxis y micros del transporte público, principalmente del Sindicato Eduardo Abaroa, podrán circular con normalidad”, sostuvo la autoridad municipal.