“Queremos instalar un centro integral, centro de vacunación, diagnóstico y tratamiento en el Campo Ferial (Chuquiago Marka). Los costos de alquiler tenían una significación; por ello, queremos agradecer la voluntad por cedernos estos ambientes de manera gratuita para realizar esta actividad”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Explicó que, en el caso de diagnóstico, cualquier persona que tenga los síntomas de covid-19 puede acudir para la prueba antígeno nasal. Si da positivo, de forma inmediata se procederá con la atención y entrega del kit de medicamentos; además, se le brindará un número de contacto de un médico de Telesalud para que le haga el seguimiento hasta su recuperación.
El punto de vacunación masiva en el campo Ferial Chuquiago Marka funciona en bloque Amarillo de 08:00 a 20:00, son 12 horas de trabajo continuo del personal de salud para que la población de La Paz asista a inmunizarse y proteger su salud, reportó ABI.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Ojeda, en representación de las organizaciones sociales, agradeció a las autoridades y al presidente Luis Arce por la apertura de ese punto de atención.
En la oportunidad, también se recibió la donación de la empresa de Cervecería Bolivia Nacional (CBN) de 10 computadoras con sus impresoras para la entrega gratuita del carnet de vacunación.