De acuerdo con el encargado de este espacio cultural que se encuentran en la zona de Ciudad Satélite, Ariel Nina, luego de la reapertura del museo puede ser visitado por la población de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes.
La exposición “Ella” aglutina a artistas de nacionalidad chilena y boliviana. Carola Cofré y Felipe Santander de Chile, mientras que Bolivia será representada por Rocío Chulquinea, quienes harán conocer su arte contemporáneo visual en tela, con la temática “mujer”.
“Estamos haciendo una de las actividades más relevantes que tiene el museo Antonio Paredes Candia, el slogan Respira Arte, y de esta manera lograr la reapertura de este espacio cultual en nuestra ciudad, donde en la oportunidad nos visitan artistas chilenos con diferentes obras de arte”, dijo Nina.
El museo Antonio Paredes Candia cuenta con sala de escultura y pintura, además de un espacio arqueológico con piezas religiosas, así como un mirador desde donde se puede apreciar gran parte de la ciudad de El Alto y La Paz.
“Hemos generado un diálogo muy cercano con artistas bolivianos y eso es muy interesante, porque nosotros también, hace años que trabajamos con otros artistas locales y es muy bonito poder realizar obras en conjunto y que además podamos ocupar un espacio que a nosotros nos parece demasiado interesante como es este museo y en la ciudad de El Alto”, destacó Carola Cofré, artista chilena.
El Museo Antonio Paredes Candia espera al público de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas, está ubicado en la calle Nilda Núñez del Prado, zona Ciudad Satélite Distrito 1.
El Museo de Arte, dependiente del Gobierno Municipal de El Alto, se ha constituido en uno de los espacios culturales fundamentales de esta urbe. El espacio lleva el nombre del escritor boliviano Antonio Paredes Candia, quien impulsó su creación.
Paredes donó los 113 libros de su autoría al Museo, que cuenta con más de 503 obras de arte de diferentes géneros y 11.931 libros. Tiene tres niveles y una biblioteca.
En la planta baja está la sala de artes gráficas y acuarela “Wálter Solón Romero”, la cual posee 11 obras en exposición y un espacio de arte sacro con pinturas coloniales y esculturas.
En el primer nivel está la sala de pinturas, denominada “Antonio Llanque Huanca”, con obras de artistas nacionales e internacionales. En el segundo y tercer niveles se halla la sala de arqueología “Carlos Ponce Sanjinés”.
En esta se exponen 161 piezas arqueológicas de metal y piedra, y tres figuras del Ekeko (diosecillo de la abundancia) con vestimenta de los años 1890, 1900 y 1945.