De acuerdo con la principal organizadora de estos centros, tienen por objetivo brindar toda colaboración a las mujeres que sufren todo tipo de violencia como en los últimos casos de feminicidio que se han incrementado en la ciudad de El Alto, como en todo el país.
“Lo que nosotros queremos prevenir es el bienestar de las mujeres que a raíz de la violencia que sufren por parte de sus parejas u otras personas, puedan acudir a nuestras oficinas donde contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina, abogados y trabajadoras sociales, quienes se encargarán de manera gratuita en ayudarles en sus problemas”, indicó Gutiérrez.
Para el efecto, también se cuenta con la atención de 4 promotoras comunitarias quienes se han dispuesto a trabajar en este tema de manera voluntaria, apoyando en este tipo de problemas que coadyuvarán con los profesionales para ayudar a las víctimas de estos hechos de violencia.
Según la encargada de este trabajo, explicó que las 40 mujeres tienen la misión de darles orientación a todas las personas que acudan a estos centros de apoyo, quienes en muchas ocasiones no cuentan con el suficiente conocimiento para efectuar una denuncia ante las autoridades policiales o judiciales, dependiendo del caso que se presente.
“Todas estas personas tienen la capacidad de trato más amable a este tipo de mujeres con problemas de violencia ya sea desde sus hogares o acosos de terceras personas, quienes también están capacitadas en hacer conocer a que instancias deben acudir dependiendo el tipo de violencia que hayan sufrido y de esta manera lograr que sus casos sean conocidos y tratados tal como debe ser”, manifestó la encargada de la institución Gregoria Apaza.
Los cuatro centros de apoyo están ubicados en la avenida Juan Pablo II, principal oficina de Gregoria Apaza calle Eulert; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto, el Servicio Legal Integral (Slim)en los distritos 3 y 4 de la urbe alteña.