“Este debería ser un sopapo para los hijos que no aman a sus progenitores, para los hijos que les quitan sus bienes, para los hijos que los expulsan de sus casas, porque ya el anciano o la persona mayor es considerada un estorbo; van a encontrar en coordinación con el Gobierno Municipal, un espacio de acogida”, indicó el alcalde Arias en el acto de inauguración.
En la oportunidad, el alcalde de La Paz dijo que tiene un sueño en su gestión: crear las Casas de la Sabiduría orientadas a que los adultos mayores transmitan “sus conocimientos e historias a los jóvenes”.
Para el burgomaestre no se entiende por qué hay personas que echan a sus padres a la calle o les despojan de sus pertenencias, lo que deja en evidencia una crisis profunda de valores morales en el país por lo que urge asumir medidas de prevención para este universo de personas.
“Es un trastoque de los valores morales a los que nos dieron la vida, a los que dieron vida a nuestros padres, yo camino mucho las calles y me encuentro con montón de gente que sufre el abandono de sus hijos, el abandono de los seres que les han dado a luz, que han engendrado, algo está pasando en nuestro país, algo está pasando en nuestra sociedad porque ya hemos perdido el amor al otro”, reflexionó el Alcalde.
La secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, informó que en La Paz existen “8.495 personas con discapacidad y 103.975 personas adultas mayores” y que el índice de atención a esta población en situación de vulnerabilidad oscila entre 26 a 32 casos por día, de los cuales entre uno a dos son casos de “extravío, abandono, situación de violencia social, psicológica, y también de despojo de vienes a nuestros adultos mayores.
“Es un lugar gratuito de pernocte para estas dos poblaciones que son muy delicadas y además intervenga en tema de prevención de violencia se ha cumplido una política pública, cumpliendo el pilar de La Paz Saludable y Segura, que es transversal a los derechos humanos y el enfoque de género”, indicó Morales. (AMUN)