“Somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Pantuque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija en días pasados. Solamente para este tipo de casos los 20 abogados que nos articulamos harán la representación porque hemos visto que la señora no ha sido asistida debidamente por la empresa BoA”, afirmó la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas Zurita.
Expresó que hay incoherencias en ciertas cosas, ya que resulta difícil de creer que el animal se haya salido de su canil, siendo que éste estaba cerrado y la mascota medicada.
“Hemos aceptado defender al gatito Tito, no vamos a permitir que BoA nos mienta y nos engañe, queremos una explicación exacta de lo que ha pasado con el gatito, poner en conocimiento de que él había sido medicado, era imposible que salga de su canilla”, indicó.
Relató que desde el 8 de diciembre, día en que el gato se perdió, su dueña, Andrea Iturre, pasa un “via crucis” y está siendo maltratada , por lo tanto, existe una responsabilidad penal y civil por parte de BoA y ese es un tema que analizarán en las siguientes horas con el grupo que representará a la dueña de Tito.
“En las próximas horas vamos a sostener una reunión con el equipo y vamos a decidir qué tipo de demanda vamos a instaurar, tomando en cuenta el derecho aeronáutico e internacional”, advirtió la defensora.
Iturre, por su parte, mediante contacto telefónico, denunció que la empresa BoA ha suspendido la búsqueda en la ciudad de Tarija y solamente la ayudaron durante dos días, pero ella seguirá buscando a su mascota.
“Les agradezco mucho, no tengo fecha límite para buscar a Tito voy a seguir buscándolo hasta saber la verdad y tener a Tito en mis manos. Busco a Tito solo con ayuda de voluntarios, por eso decido tomar el asesoramiento legal, necesito el apoyo”, expresó.
“Tito” se extravió la noche del jueves 8 de diciembre en el aeropuerto de Tarija, mientras él y su dueña esperaban un vuelo de BoA para ir a Santa Cruz. La dueña no fue informada a tiempo, se percató de su ausencia al llegar a tierras cruceñas.