Los habitantes de este sector explicaron que en el momento de hallazgo el recién nacido estaba envuelto en un aguayo con algunos pañales, por lo que denunciaron el hecho ante la Policía.
De la misma forma se hizo presente la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de El Alto instancia que se encargó de llevar al recién nacido al albergue Albina Patiño.
Otro de los datos que se tiene a través de la DNA el niño no tiene ningún signo de violencia lo que también fue corroborado por la Policía, pero fue sometido a una rigurosa revisión médica antes de ser internado en dicho centro.
“Fue una gran sorpresa porque primero pensé que solo era un bulto, pero cuando me acerqué estaba el recién nacido envuelto en un aguayo de colores y junto a algunos vecinos tuvimos que avisar a la policía para que pueda llevar a un centro de acogida”, señaló uno de los vecinos.
Otro de los habitantes de la zona 6 de Junio, aseguró que a pesar de encontrarse el menor en un albergue, efectuarán el seguimiento correspondiente sobre el destino del menor hasta que se conozca o aparezca la madre o algún familiar que sepa del abandono de la madre del menor.
Los habitantes de esta zona hicieron conocer el reclamo correspondiente a las autoridades policiales por la falta de un patrullaje que pueda posibilitar de que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, porque no sería la primera vez don inclusive la Policía habría efectuado el levantamiento de cuerpos sin vida.
Otro de los reclamos que efectuaron los vecinos ante el municipio es la falta de luminarias en sus calles lo que da lugar a que este tipo de abandonos, personas que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer incluso asaltos y robos en las calles.