Tras la última sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se despiden del viejo Palacio Legislativo, pues a partir del próximo lunes las actividades oficiales de esta instancia se realizarán en sus nuevas instalaciones, mismas que cuentan con el segundo hemiciclo más grande de la región.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que este jueves, parlamentarios se trasladaron a las nuevas instalaciones legislativas con la finalidad de ocupar y distribuir curules para cada legislador en el nuevo hemiciclo, que además albergará las sesiones a partir del próximo día lunes.
“Nos estamos trasladando al nuevo edificio, pero no a sesionar directamente sino a hacer un reconocimiento de los curules que corresponde para cada parlamentario, el día lunes 2 de agosto será la inauguración de este nuevo hemiciclo y de toda la infraestructura y a partir de esto ya estaremos sesionando de manera oficial en estas nuevas instalaciones”, dijo.
Mamani destacó la importancia y el momento histórico que representa inaugurar las nuevas instalaciones legislativas debido a las características y la modernidad con las que se cuenta en la nueva edificación que albergará, en adelante, al primer poder del Estado.
“Somos privilegiados de poder vivir este momento histórico de trasladarnos de un hemiciclo anterior a otro más moderno, pues es el segundo más grande de Latinoamérica y uno de los primeros más modernos de la región. Estamos muy contentos de poder vivir este momento histórico de trasladarnos al nuevo edificio”, manifestó el legislador.
Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, manifestó ser parte del momento histórico de dejar detrás el viejo Palacio Legislativo y poder ser parte de los primeros parlamentarios que ocupen las nuevas instalaciones de este Órgano.
“Última sesión plenaria en este hemiciclo histórico; gracias a Dios y al pueblo boliviano, por permitirme servir al país como su representante!”, expresó Reyes a través de su cuenta de Twitter.