Mamani señaló que ante los casos detectados estudian las formas para proteger la salud de los asambleístas, dentro de las posibilidades esta implementar la modalidad de las sesiones virtuales, como ya se hizo en la legislatura pasada.
Informó, además, que la definición de nuevas medidas de bioseguridad y el planteamiento de sesionar de manera virtual, serán definidos en la sesión que se lleve adelante el próximo miércoles, donde siguiendo los lineamientos de los reglamentos internos, se podrá viabilizar esta posibilidad.
“Para sostener las sesiones parlamentarias, la próxima semana, en una sesión, vamos a definir aplicando el reglamento de la Cámara de Diputados, para habilitar las sesiones virtuales”, mencionó el legislador.
Adelantó que ya se está trabajando en reglamentaciones para la aplicación de las sesiones virtuales, y que en la próxima sesión presencial a realizarse entre el martes y miércoles de la siguiente semana se definirá su aplicación.
“Estamos trabajando en estas reglamentaciones sobre cómo podemos llevar de la mejor manera. Las sesiones están ya programadas para la próxima semana, por el momento tenemos sesiones de las comisiones y la próxima semana estaremos reunidos con todos los presidentes”, sostuvo.
Agregó que la próxima semana también se recibirán informes de las comisiones y de estas dependerán las nuevas determinaciones sobre el futuro de las sesiones, durante la emergencia sanitaria a causa del rebrote de contagios por Covid-19 en territorio nacional.