“Solo es un poco, no pude sacar más”, señaló un adolescente quien llevaba un chisguete de gran tamaño lleno de agua, pero al cuestionarle sobre si sabía que estaba prohibido el juego con agua señaló: “Si sabía, pero es poco, ya lo dejaré”.
Por su parte, el responsable de Operaciones de la Guardia Municipal, Grover Miranda, informó que este viernes se iniciaron los operativos de control para evitar el incorrecto uso del agua en dos turnos, 20 efectivos de 7:10 a 14:00 horas y 30 guardias desplazados de 14:00 a 22:00 horas.
“La Unidad de la Guardia Municipal viene realizando, conforme al plan de operaciones, el operativo de Carnavales. Hoy (por ayer) nos toca cubrir el área troncal en dos turnos, estamos desplegando 20 guardias municipales en la mañana y en la tarde 30 guardias para cubrir toda el área troncal en El Prado, desde la San Francisco hasta la plaza del Estudiante”, informó Miranda desde el paseo de El Prado, donde se evidenció a estudiantes que jugaban con espuma y algunos tenían globos inflados con agua.