Mediante una carta hecha pública por su hija, Carolina Rivera, Añez reiteró su inocencia, y que se encuentra injustamente encarcelada por un crimen que no cometió y en circunstancias que nunca existieron.
Lamentó que desde el Gobierno se hayan extremado esfuerzos para llevar adelante una persecución política en contra de opositores y exautoridades del gobierno transitorio, antes que en la aplicación de políticas efectivas para la inmunización de los habitantes del país.
“Hace un mes que estoy presa en manos de la dictadura por un delito que no cometí y que nunca ocurrió. Un mes en el que la dictadura ha demostrado ser muy buena en la persecución política y muy mala en la vacunación contra el virus”, expresó.
A tiempo de agradecer las muestras de apoyo recibido a nivel nacional e internacional, Añez anunció que resistirá a los ataques y acusaciones en su contra, por tratarse de una lucha por la libertad y la democracia.
“Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena. Mucha gente dentro y fuera de Bolivia ha entendido que esto no es sobre Jeanine Añez, esto es sobre la libertad, sobre democracia y sobre Bolivia”, señala parte de la carta.
En horas de la tarde del martes, durante una concentración en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, convocado por organizaciones por la democracia y plataformas ciudadanas, Carolina Rivera, procedió con la lectura de la misiva ante la ciudadanía que acudió a esta concentración.