Durante la mañana y en horas de la tarde, los uniformados del verde olivo tendrán a su cargo el resguardo del orden y la seguridad en todos los colegios, donde se encuentran los recintos electorales.
El despliegue de personal policial estará reforzado con otras unidades de la institución del orden como la Universidad Policial (Unipol), Policía Fronteriza, Policía de Auxilio Ciudadano (PAC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el trabajo del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).
“Tratándose de un acto eleccionario de cumplimiento ciudadano, nosotros estamos en toda la obligación de cuidar la integridad física de los asistentes a esta actividad, para resguardar a todos los votantes, pero también pedimos a la ciudadanía asistir con toda tranquilidad a sus correspondientes recintos electorales y de esta manera no provocar aglomeraciones que puedan poner el riesgo la salud de las personas”, señaló el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Sergio Bustillos.
El personal de uniformados, según la explicación de la autoridad policial, estarán en dos sectores de cada recinto electoral, tanto fuera como dentro de estos ambientes, con la finalidad de que este acto eleccionario pueda realizarse con toda la seguridad necesaria y el control respectivo.
Sin embargo, el coronel Bustillos exhortó a la ciudadanía a que puedan asistir a sus recintos electorales, de manera ordenada y de ser posible respetando los horarios establecidos por la Corte y de acuerdo con la terminación del número de cédula de identidad.
Por otro lado, la autoridad recomendó a las personas que en lo posible no deben llevar a sus hijos menores a los recintos electorales, con la finalidad de evitar que pongan en riesgo su salud.