La actividad se realizará en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y diferentes asociaciones de artesanos floricultores, donde expondrán plantas ornamentales, frutales y forestales en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de El Alto en el marco de la reactivación económica.
“Habrá diferentes variedades a precios económicos, como plantas frutales, forestales, florales, cactáceas, bonsái y jardinería recordando también el medioambiente, porque debemos cultivar plantas que liberan el dióxido de carbono, también dan oxigenación, por eso tiene su importancia este tipo de actividades”, remarcó Ampuero.
El funcionario municipal explicó que este año la feria se instalará en cuatro puntos estratégicos, en la plaza del Arte ubicada en la avenida Litoral entre Guadalquivir y zona Nuevo Horizonte; cruce Villa Adela altura puente Distribuidor, extranca Senkata y en Pacajes Caluyo, el mismo que tendrá duración del 1 al 30 de septiembre.
En la feria, las personas podrán encontrar plantas a precios económicos, desde dos bolivianos hasta 200 bolivianos, dependiendo de la variedad de los mismos de igual forma los productores orientarán a los visitantes sobre los cuidados de ellas.
“Cada productor estará orientando a los visitantes de cómo cuidar o plantar, en qué suelo puede dar las diferentes especies, nosotros les enseñaremos, todo lo relacionado a estos temas. Es muy importante plantar un árbol y que la población tome conciencia de cuidar un árbol que está plantado en diferentes lugares como las veredas de nuestras casas”, dijo Mario Lucana, secretario General de la Asociación de Artesanos Floricultores Kantuta El Alto.
El dirigente aseguró que este tipo de actividades será, de manera continua en la ciudad de El Alto, para que de esta manera se pueda concientizar a la población en el cuidado de las mismas, en las diferentes etapas de las estaciones del año que se tiene.
“Nosotros estamos trabajando en coordinación con el municipio, con el objetivo de plantar todas estas especies el diferentes lugares como parques y plazas, por lo que será importante conocer el tratamiento y los cuidados que deben tener las mismas, para lo cual también tenemos planificado realizar algunos seminarios de concientización”, finalizó.