Uno de los problemas por el cual no se garantiza el cien por cien de vacunados entre danzarines y músicos, según el dirigente es que algunas personas son reacias a esta dosis, aunque cumplen con las normas de bioseguridad.
“Lo que debemos tener en cuenta es que no podemos obligar, nosotros respetamos la decisión de algunas personas, pero les hemos exhortado a que por lo menos cumplan con las normas de bioseguridad y de esta forma cuidar a las demás personas de un contagio masivo, además con el resto de los participantes vamos a tener el estricto cumplimiento en el control de los carnets de vacunas, por lo menos hasta la tercera dosis, por lo que estimamos llegar al 70 %”, explicó.
Asimismo, anunció que en coordinación con las autoridades de salud del municipio se implementará varios puntos de vacunación contra el covid-19 y la detección del virus. En ese marco, serán instalados dos puntos principales se encontrarán en el inicio de la entrada y al final de la misma sin descuidar en lugares intermedio del recorrido de esta actividad folklórica.
Por otro lado, al referirse a la pre entrada del pasado sábado, en la que se vieron la falta de cumplimiento en el tema del cumplimiento de las normas de bioseguridad, así como en el retraso del inicio de la actividad, además del desmedido consumo de bebidas alcohólicas el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de esa zona Bernabé Torrejón, reconoció que hubieron muchas fallas, pero que en la entrada oficial serán corregidos todos estos problemas.
“Hemos analizado todos estos problemas, lamentablemente no fue tal como habíamos acordado, pero los mismos serán subsanados en la entrada del viernes 15 de julio, el cual se tomó en cuenta en una reunión que tuvimos con los presidentes de cada fraternidad, quienes también reconocieron estos problemas”, finalizó el dirigente.