“Estimamos que este lunes (mañana) alrededor de 350 guardias municipales y otros 300 funcionarios administrativos van a estar apoyando las tareas de control en las áreas de restricción vehicular; el personal será desplazado en todo el perímetro de la restricción y en el área central; entiendo que la sanción será aplicada por efectivos de la Policía Nacional”, señaló el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de La Paz, Enrique Villanueva.
Recomendó a la población evitar sanciones o momentos incómodos y sumarse a este esfuerzo que ayudará a la fluidez vehicular y descongestionamiento en el centro paceño e invitó a los conductores de vehículos particulares a dejar el vehículo en casa.
“Invitamos a la población a sumarse a este esfuerzo. La restricción vehicular es de siete de la mañana a ocho de la noche y se va a destacar personal en el perímetro para apoyar a la Policía Boliviana en las tareas de control en la penetración a esta área de restricción. Nuestras fuerzas están dispuestas y a partir del lunes, tendremos una fuerte presencia municipal en el perímetro”, enfatizó.
Se recuerda que los vehículos de emergencias como ambulancias, carros bomberos, vehículos policiales, eléctricos y aquellos con capacidad de 21 pasajeros o más como micros y buses de transporte público son los únicos que no tienen restricción.