El viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, informó que se habilitaron 32 recintos para la prueba que también es para el ingreso a las 20 Unidades Académicas (ESFM-UA) que hay en a nivel nacional. Asimismo, dijo que las hojas de preguntas y respuestas de la prueba escrita cuentan con rigurosas medidas de seguridad, como: código QR, código alfanumérico, marca de agua, sello de seguridad, entre otros.
El examen duró dos horas (120 minutos), desde las 9:00 hasta las 11:00 de ayer; aunque los postulantes ingresaron a los recintos desde las 6:00 de la mañana.
Las pruebas contenían preguntas sobre: conocimientos generales de la realidad del país y del Sistema Educativo Plurinacional, comprensión lectora y razonamiento verbal, razonamiento lógico matemático y conocimiento sobre la especialidad a la que postula.
“Quiero resaltar que esta prueba de admisión para el ingreso a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros se desarrollaron con todas las medidas de seguridad acompañadas por notarios de Fe Pública y la Unidad de Transparencia”, destacó el viceministro.