El mandatario informó que se ha llegado a un acuerdo para la firma de un convenio con la República Popular China gracias al relacionamiento del país con otras naciones del mundo mediante la diplomacia de los pueblos.
Además, destacó la cantidad de dosis de vacunas que ya han sido gestionadas por su gobierno en los primeros tres meses de gestión.
“En menos de tres meses hemos logrado vacunas para combatir el Covid-19. Bolivia ha vuelto a relacionarse con el mundo, hoy la diplomacia de los pueblos esta nuevamente al servicio del pueblo boliviano. Hoy estamos acá en nuestro país y entendemos los esfuerzos que está haciendo Sinopharm y el Gobierno de la República Popular China, para en este mes de febrero poder recibir 500.000 vacunas para el pueblo boliviano”, señaló.
Arce informó que un porcentaje de las vacunas llega en calidad de donación y el resto son compra del estado boliviano, además que la llegada de estas dosis tendrá lugar antes que la finalización del mes de febrero.
“Son 100.000 vacunas que nos está donando la República Popular China y las otras 400.000 el Gobierno las está comprando para el pueblo boliviano. Este compromiso es que se nos vayan a llegar las vacunas antes del 28 de febrero”, manifestó.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados como prueba de amistad de su país con Bolivia.
“Es un placer para mi poder dirigirme en este solemne escenario y ser testigo de un importante momento por la firma de un convenio de cooperación de vacunas. China ha decidido proporcionar una cantidad importante de vacunas al hermano país de Bolivia”, dijo.