“Recién estoy iniciando con mi pastelería y quiero aprender a hacer galletas”, afirmó Lucía Oruño, de 45 años, mientras tomaba apuntes de las instrucciones de la profesora. Contó que atiende su negocio junto a su hija, quien estudió en un instituto privado, pero ella pasó talleres de la municipalidad en el Distrito 1.
Ante la demanda, se habilitaron dos grupos, por la mañana y la tarde, para las clases que son parte de la iniciativa “Mujer Renovada” del Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer que la comuna alteña lleva adelante. La Alcaldía dispuso de hornos industriales, harina, azúcar, leche, manteca, sal, aceite, esencias y huevos para la elaboración de los productos.
“Tenemos la intención de capacitar a las mujeres para que ellas puedan empoderarse (…), abrimos estos cursos rápidos por Todos Santos para poner en práctica lo aprendido en galletas, pan y bizcochuelo, tuvimos buena recepción de 470 mujeres que se han inscrito”, informó la jefa de la Unidad de la Mujer, Carla Esprella.
Lo que se busca, dijo, es que las mujeres tengan independencia económica, por ello organizan cursos en repostería, corte y confección y belleza integral gratuitos en otros distritos de la urbe alteña. En los talleres también se les da apoyo emocional para que tengan autoestima y aspiración para superarse.