“Se cerró el 20 de diciembre como se había anunciado, se ha pagado desde octubre, noviembre y diciembre (…). Hemos hecho todos los esfuerzos, hemos terminado con un 96% de este bono”, informó la directora de Atención de Servicios de Educación de la comuna alteña, Nayda Veizaga.
La autoridad calificó de exitoso el periodo de pago. El beneficio inició en octubre, los padres de familia pudieron recoger el billete en cualquier sucursal del Banco Unión y en Jach’a Uta, habilitaron una ventanilla de la entidad financiera, donde el trámite fue más ágil.
El remanente equivale a 1.377 beneficiarios. Veizaga informó que no se puede ampliar el plazo debido a los cierres fiscales, para el periodo activo, dijo que se planificó con las unidades educativas, con el fin de agilizar el bono, de manera organizada.
“Por eso, precisamente, se apertura en el mes de octubre (el periodo de pago), cubriendo hasta el mes de diciembre, para que todos los padres de familia y tutores pasen a cobrar este bono en beneficio de los pequeños (…). No se puede ampliar más”, ratificó.
Aseguró que, en el desarrollo del cobro, no hubo problemas relevantes, salvo observaciones a algunos carnets con código QR, que se resolvían con la extensión de una carta y, de inmediato se pagaba el dinero.
La Alcaldía invirtió al menos Bs 6,6 millones para cubrir el total del programa PMADI y el fin es evitar la deserción escolar. “Estamos contentos con los resultados, no ha habido mayor incidencia o problema, ni reclamos de los padres de familia. Se ha cerrado con normalidad”, enfatizó Veizaga.