“Todos los casos tienen una particularidad, sin embargo, los más relevantes son los casos que se pagan a domicilio, debido a que son beneficiarios con discapacidad muy grave, como personas que tienen discapacidad físico motora y otros”, según un reporte de la Dirección de Atención Social Integral.
Esa cantidad de personas son las que se registraron a inicios de este 2022 para recibir el pago y de ese total 191 son nuevos, mientras que 3.610 individuos ya cobraron este beneficio en la gestión pasada.
Al inicio del pago de este bono, se habilitó puntos en ambientes municipales, luego se gestionó para cobrar en entidades bancarias y, actualmente, los 250 bolivianos se pagan en el Banco Unión, en puntos fijos que se habilitan los días 19 y 20 de cada mes en instalaciones municipales y en los domicilios a personas con discapacidad muy grave.
Cada persona con discapacidad recibe mensualmente, desde 2018, un monto mensual de 250 bolivianos, en cumplimiento de la Ley 977/2017 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.
Los beneficiarios son niñas, niños, adolescentes con diferentes tipos de discapacidad, además de personas mayores con discapacidad intelectual y mental o psíquica grave y muy grave.