Estos casos fueron corroborados según la autoridad del municipio de esta ciudad a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz, y refrendado por el Ministerio de esta cartera de estado, datos que preocupan con relación al mes anterior, se nota el ascenso que ha sufrido en cuanto a fallecidos y los casos positivos reportados.
Por otro lado Ríos, advirtió que la población debe tomar en cuenta estas cifras, debido a que existe la posibilidad de que en estos días se podría dar una ola de propagación con todas las posibilidades de llegar a una tercera fase del coronavirus.
“Debemos mantener todos los cuidados tal como hasta el momento se ha viniendo realizando, porque tenemos todas las probabilidades de que en estas semanas que se avecinan podríamos tener un incremento en los casos, pero si tomamos en cuenta todas las recomendaciones tenemos las garantías de no poder entrar en estos riesgo de aumento de casos”, explicó Ríos.
CORDONES SANITARIOS
Con relación a los cordones sanitarios realizados en fin de semana en los distritos 1 y 2, se ha podido detectar a 246 pacientes sospechosos de coronavirus, de los cuales 42 fueron confirmados.
“En total hemos encontrado, el sábado y domingo, a 246 pacientes sospechosos, de los cuales, luego de la aplicación de las pruebas registramos 42 positivos, se les dio de manera gratuita los kits para que en su domicilio cumplan con el tratamiento y se les ha hecho el seguimiento clínico epidemiológico”, manifestó Ríos.
Asimismo, la Autoridad Municipal de Salud, en cuanto a datos del Covid-19, detalló que al momento reportaron 1 de la pandemia se tiene registrado 14.611 casos.
“Al día de ayer se han reportado 113 nuevos casos, lamentablemente tenemos un fallecido haciendo 25 hasta la fecha de pacientes fallecidos en el mes de febrero”, mencionó.
Con la finalidad de tener un control en este tipo de casos, la autoridad adelantó que para los próximos fines de semana se continuarán con similares trabajos, donde bajo un cronograma de recorrido se tiene planificado llegar a otros distritos municipales y de esta forma lograr implementar más kits, para el tratamiento domiciliario de los pacientes positivos y 13 casos nuevos y desde la primera fase aquellos sospechosos.