La autoridad de salud expresó su preocupación por las últimas cifras; además dio que la velocidad de la propagación del Covid-19 haría aumentado, en comparación a la primera etapa de esta pandemia y de esta manera, con la posibilidad de que siga creciendo el número de casos.
“El aumento de casos dio lugar a que decidamos duplicar los controles de aquellos sectores que tienen alta posibilidad de contagio, donde existe una mayor aglomeración de personas”, manifestó Ríos.
Asimismo, dijo que los puntos de aglomeración son los más peligrosos, en barrios donde existen ferias y mercados zonales, lugares en los que no se da cumplimiento a las normas de bioseguridad, principalmente en el uso del barbijo.
Otro de los factores para el ascenso de casos es la falta conciencia ciudadana, en varios de los sectores de esta urbe, los jóvenes sin explicación alguna no cumplen con estas normas, dejando de lado el uso del barbijo para salir a la calle y aquellos lugares donde existe aglomeración de personas.
“Llamamos a la concientización de las personas, de todas las edades, tenemos que cuidarnos y cumplir con los protocolos de seguridad, el distanciamiento social en lugares donde existe aglomeración o en sectores donde es necesario hacer fila para acceder a los mercados, o abordar minibuses”, exhortó la autoridad.
De acuerdo con un registro de casos de Covid-19 en la Ciudad de El Alto y con datos oficiales, mediante los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio del ramo, existen 1.565 casos confirmados por pruebas PCR, y 63 fallecidos en febrero y un total de 15.340 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha.