La construcción del mercado Coraca es una obra para el servicio público de gran impacto social que caracterizan a la gestión municipal.
El mercado Coraca es una infraestructura de dos plantas; en la planta baja estarán ubicadas 185 puestos de ventas y el sector de baños; en la primera planta ambientes para el área administrativo, guardería, monitoreo de las cámaras de vigilancias y estacionamiento.
Este centro de abasto fue construido en un área de 4.000 metros cuadrados. «En los pasados meses, las comerciantes tuvieron que improvisar y vender sus productos al intemperie, pero ahora contarán con puestos bajo techos y con servicios básicos», dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
Enfatizó que este tipo de mercados serán construidos en otros sectores del municipio, pero las comerciantes deben ocupar estos espacios y dejar de vender en vía pública, recomendó la máxima autoridad municipal.
«Este mercado también cuenta con la conexión de gas, ramplas para personas con discapacidad, espacios para descargar mercadería y para la circulación de los clientes», dijo Reyes Villa.
Comerciantes agradecieron y manifestaron su alegría, ya que después de 14 años podrán comercializar sus productos bajo techo y ya no estarán expuestas a las inclemencias del tiempo.
«Por tantos años estuvimos vendiendo bajo la lluvia, granizo y el sol, tuvimos que esperar más de 14 años, para que llegue el alcalde Manfred Reyes Villa a Cochabamba para que nos estregue este mercado, mejorando nuestras condiciones de venta», manifestó la comerciante, Sandra Vera. (Cochabamba, agencias)