La preocupación de la autoridad de este distrito es que al momento la demanda de los propios habitantes de los barrios está comenzando a crecer, debido a las necesidades que representan muchas obras que han quedado inconclusas a causa de la irresponsabilidad y lo poco que se ha invertido en la parte económica para su conclusión.
“Es una pena decir que las anteriores autoridades desde la Alcaldía central a la cabeza de Soledad Chapetón, autoridad en ese entonces, hasta la Subalcaldía del Distrito 14, han dejado sin recursos económicos a nuestro sector y estas 180 obras que mandó a construir dicha exautoridad, muchas de ellas quedaron a medias, porque no tenemos plata en nuestras arcas”, manifestó Hilarión Quispe.
Todo este problema, que es de conocimiento de los vecinos de todas las urbanizaciones del Distrito 14 ha causado mucha molestia, teniendo en cuenta que varias de sus obras no podrán ser concluidas, por lo menos en este año, las que en la mayoría eran consideradas de prioridad.
La autoridad explicó que en el momento existe un 85 % de ejecución física en las 180 obras inconclusas, pero lo extraño es que en cuanto a la ejecución presupuestaria es de solo el 0,6 %, lo que explica que muchas de las empresas constructoras no han sido pagadas y no existe un saldo para que se pueda concluir con las mismas.
Al ser consultado el subalcalde del Distrito 14, Hilarión Quispe, sobre estos problemas, señaló que tanto presidentes de zonas y los mismos vecinos de base fueron engañados, donde durante la permanencia del anterior Gobierno Municipal, dichas autoridades se comprometieron para ejecutar todas estas obras y que en la actualidad, nada de eso sucedió.
Producto de esta irresponsabilidad, otras necesidades también fueron descuidadas como la salud y la seguridad ciudadana, sin embargo, el actual Subalcalde aseguró que enfrentará todo este problema con lo poco que tiene, esperando la compresión de los vecinos.
“Lo único que nos queda es priorizar en este momento el tema de la salud de nuestros vecinos, para lo cual estamos recorriendo cada centro, para ver sus necesidades y de acuerdo con lo que tenemos les brindaremos el apoyo correspondiente. De la misma manera, otra de las preocupaciones es la inseguridad ciudadana que se vive en nuestros barrios, porque no existen luminarias en sus calles, será otro de los temas que enfrentaremos, lo único que pido es paciencia a nuestros vecinos”, concluyó el subalcalde del Distrito 14, Hilarión Quispe.