En la zona Alto Universitario un total de 15 viviendas están inhabitables debido a que se presentaron fallas geológicas y otras 60 presentan rajaduras, según los vecinos la Alcaldía de Cochabamba no hace nada para determinar las causas del desastre.
Las rajaduras en las casas se incrementaron hace dos meses, por lo que quienes habitan en lugar pidieron a la Alcaldía de Cercado que realice estudios geológicos a la brevedad posible.
“Ya hemos tomado las acciones, convocamos a Vivienda Social de Cochabamba y otras entidades de la Gobernación y la Alcaldía, así como Defensa Civil, para que tomen cartas en el asunto”, manifestó uno de los dirigentes.
Para los vecinos, el actual burgomaestre Manfred Reyes Villa y el anterior, Leyes, debieron tomar las medidas correspondientes para evitar mayores inconvenientes.
“Están esperando seguramente que se muera una persona para reaccionar. Es lamentable que la gente no pueda ni dormir, debido a que las grietas de las casas son cada vez más grandes”.
Según dirigentes vecinales el total de viviendas afectadas suman 75 que están ubicadas las Organizaciones Territoriales de Base Alto Universitario y 14 de Abril, kilómetro tres y medio de la avenida Petrolera (Distrito 8).
Al momento son varias las familias que necesitan ayuda inmediata y se espera que las autoridades competentes tomen en definitiva cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades, manifestaron los vecinos. (Cochabamba, APG)