“Los incendios están distribuidos en los siguientes municipios, en el municipio de Concepción, continúa el incendio en la comunidad Santa Mónica, Arboleda y Candelaria; en el municipio de Roboré el incendio está en Santiago de Chiquitos, Quitunuquiña, Tobite y Ramada, en Urubichá en la zona Primavera, en San Matías en la comunidad Santo Corazón dentro del ANMI San Matías, en Camiri dentro del área protegida departamental Sararenda, en San Ignacio hay incendios en San Vicente, Mercedes y en el área protegida nacional Noel Kempff Mercado y en el municipio de San Rafael hay dos incendios en Miraflores y Surutú”, informó la directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yovenka Rosado.
El Gobierno departamental destaca la labor que están haciendo las diferentes brigadas de bomberos voluntarios de otros departamentos que se han trasladado hasta Santa Cruz para brindar apoyo en las emergencias y combatir el fuego de manera coordinada junto con las brigadas de diferentes instituciones.
Cabe destacar que hasta el momento son 54 los bomberos voluntarios de Cochabamba, Tarija y La Paz que han sido movilizados a los municipios de Cabezas, Urubichá, Roboré y San Rafael.
Por otra parte, Rosado señaló que la superficie afectada hasta el momento es de 200.000 hectáreas y continúan siendo 11 los municipios declarados en desastres, San Rafael, San Matías, GAIG Kereimba Iyambae-Gutiérrez, GAIOC-Charagua, San Antonio del Lomerío, Puerto Suarez, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Roboré, Urubichá y El Torno. (Santa Cruz, agencias)