El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, señaló que entre los enfermos hay niños entre el nivel primario y secundario del mismo establecimiento.
Según Hurtado, ninguno de los pacientes está grave y están siendo atendido en centros de salud de la zona.
“Venimos a una escuela donde hay casos positivos con manifestaciones hemorrágicas y ellos (la autoridades de la unidad educativa) se inmiscuyen en la actividad”, detalló.
En el establecimiento, los padres de familia informaron que hay cinco niños con características de dengue hemorrágico en este brote. Sin embargo, tras la conferencia las autoridades indicaron que en este brote no hay ningún paciente grave.
Personal de la Gobernación cruceña llegó a fumigar el lugar y encontró gran cantidad de larvas de mosquitos. En esta jornada se suspendieron las clases en este establecimiento, mientras se realiza la fumigación.
La autoridad aseguró que se continuará con la inspección a los colegios, sin embargo; pide a las unidades educativas realizar la limpieza y evitar más casos de esta enfermedad. (Santa Cruz, con datos de Unitel)