Mediante sus cuentas en redes sociales, la expresidenta del Senado respondió a las acusaciones vertidas por Morales en las que la acusa de haber participado en reuniones con otros líderes de oposición, con la finalidad de pactar alianzas políticas de cara a las elecciones generales de 2025.
Copa pidió al presidente del MAS dejar de mentir a la población y no tratar de cubrir la derrota sufrida por el partido azul en las pasadas elecciones para gobernaciones y municipios, mediante comentarios falsos.
“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión”, expresó la exsenadora.
De esta forma, exigió al exmandatario comprobar todas las acusaciones que manifestó en su contra, señalando que en caso de no lograr corroborar sus palabras quedará como un “político mentiroso”.
La respuesta surge, después de que mediante un video, Morales acusó a Copa por haber participado de una reunión con líderes de oposición en la ciudad de Tarija y por haber pactado una alianza política con Manfred Reyes Villa para las elecciones 2025, calificando al encuentro como una “reunión de traidores”.
Al respecto, en la publicación de respuesta compartida por la exsenadora señaló que: “Si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”.