“Mi agradecimiento a todo el personal que con tanto cariño me ha ayudado, me decían no pierdas la fe, respira, fue increíble el cariño en La Portada”, resaltó el humorista. En silla de ruedas, con la voz entrecortada y lágrimas de emoción, dijo al personal médico del nosocomio edil que los vería pronto en un teatro para agradecer por los cuidados.
“Rigucho” ingresó al nosocomio edil el 3 de enero con una “patología severa”, recordó la directora de La Portada, Liliana Gonzales. Estuvo 19 días en terapia intermedia y otras seis jornadas en sala común junto a otros pacientes que también se contagiaron del virus. Este establecimiento municipal junto al Hospital Cotahuma son centinelas para atender casos positivos del virus.
El actor comentó que cuando el médico le dijo que ingresaría a terapia intermedia, fue el momento más difícil que vivió durante la enfermedad porque estaba conectado a una máquina respiratoria. “Me despedí de mi esposa e hija”, narró Gonzales; pidió a la población usar barbijo y ser corresponsables con el cuidado de su salud porque vio sufrir a muchas personas.
Antes de salir del hospital, el personal de salud lo despidió con la frase: “La Portada, al resguardo de tu salud y de tu familia”. Ya afuera, su esposa y hermana lo abrazaron y lloraron al ver a “Rigucho”, quien volvió a agradecer a toda la ciudadanía, medios de comunicación y otros artistas que lo colaboraron.
“Gracias a Dios está saliendo”, dijo la cónyuge del actor, Carol Gerónimo. Gonzales ponderó el apoyo moral y económico que recibieron y comentó que espera que nunca un familiar se enferme de aquellas personas que están lucrando con el oxígeno y los medicamentos durante la crisis sanitaria.