“Queremos conformar un gobierno sólido y unido para que sea un interlocutor válido, no vamos a ser sumisos y se va buscar el respeto a Tarija, así como lo hice cuando fui alcalde nos ganamos el respeto de los presidentes. No queremos pelearnos porque no nos conviene ningún extremo”, dijo Montes.
A su criterio, se tiene que generar las condiciones propicias para que el Gobierno central, a través de YPFB, retome la actividad exploratoria en hidrocarburos y el apoyo para superar la crisis económica que agobia al departamento.
Además, de modificar la Ley de Hidrocarburos para alentar las inversiones de las empresas petroleras que operan en Bolivia.
Montes tiene un plan gubernamental basado en el ámbito político, económico y social que son los pilares para dar un giro en la administración de la Gobernación tarijeña.
“No hemos aprovechado el buen momento económico por las regalías petroleras en los últimos 20 años, cada autoridad manejó de manera discrecional y sin ningún tipo de plan coordinado, en algunos casos de forma arbitraria y hemos desperdiciado esa oportunidad”, manifestó.
A sus 60 años, Montes se postula para ser gobernador de Tarija con la meta de superar la crisis institucional y económica de la Gobernación, que a su juicio, se debe ordenar por ser una entidad desordenada en la actualidad.
“En nuestro plan que es bastante amplio se incluyen medidas financieras, institucional y sectorial para salir adelante y evitar los enfrentamientos con el Gobierno central”, reafirmó la exautoridad que fue alcalde por 15 años, entre el 2000 y 2015. (Tarija Economía)